1.Confirmación de reserva: su boleto se confirma una vez que se procesa el pago y recibe una reserva. número de confirmación. Este número es imprescindible para gestionar tu reserva y realizar el check-in.
2.Validez del billete: Los billetes tienen periodos de validez específicos durante los cuales puedes utilizarlos. Este período es normalmente definido por las fechas de viaje especificadas al realizar la reserva.
3.Cambios y Cancelaciones: La mayoría de las aerolíneas tienen políticas con respecto a cambios en su itinerario o cancelaciones. Esto incluye tarifas que pueden aplicarse por cambios y si su boleto es reembolsable o no reembolsable.
4. Franquicia de equipaje: Su billete puede incluir una determinada franquicia para equipaje facturado y equipaje de mano. Exceder estos límites puede resultar en cargos adicionales.
5.Requisitos de check-in: Las aerolíneas tienen horarios específicos para el check-in, tanto online como en el aeropuerto. No registrarse a tiempo puede resultar en la pérdida de su asiento.
6.Retrasos y cancelaciones de vuelos: las aerolíneas tienen políticas que describen lo que sucede si su vuelo se retrasa o cancelado. Esto incluye opciones para cambiar la reserva de vuelos alternativos y posibles compensaciones en determinadas condiciones. circunstancias.
7.Documentación de viaje: usted es responsable de asegurarse de tener los documentos de viaje correctos (pasaporte, visa, etc.) necesarios para su viaje. La no presentación de estos documentos puede resultar en la denegación del embarque.
8.Solicitudes especiales: si tiene solicitudes especiales, como necesidades dietéticas o asistencia para pasajeros con discapacidades, es importante notificar a la aerolínea con antelación.
Limitaciones de responsabilidad: las aerolíneas normalmente limitan su responsabilidad por pérdida o daño del equipaje y tienen normas específicas. normas de compensación en caso de lesiones o molestias causadas durante el viaje. Cargos adicionales: Las aerolíneas pueden cobrar cargos adicionales por servicios como selección de asiento, comidas a bordo, y otras comodidades. Estas tarifas varían según la aerolínea y el tipo de boleto. Estos son términos y condiciones generales y los detalles específicos pueden variar según la aerolínea, el tipo de boleto y la ruta. Es fundamental revisar los términos y condiciones proporcionados por la aerolínea o agencia de reservas al comprar tu billete para comprender sus derechos y responsabilidades.